
El Albacete Balompié afronta esta tarde una auténtica final en la que sólo vale la victoria para seguir manteniendo las esperanzas de permanecer en la Liga Adelante una temporada más. Las cosas se han complicado para los pupilos de David Vidal tras las derrotas ante Hércules y Recreativo y por eso hoy no se puede fallar.
Tras las dos últimas derrotas, David Vidal ha decidido hacer cambios en el once. Los damnificados son Pereira y Callejón, que han pasado de titulares a la grada. En el resto del once tampoco se espera una revolución, aunque habrá que esperar a esta tarde porque le técnico gallego no ha dado pistas en toda la semana. La portería seguirá siendo para Cabrero, mientras que en la defensa se espera el regreso de López Ramos en el centro, junto al capitán Alberto, que se ha salvado de la quema. Los laterales, que están funcionando, seguirán siendo para Kike y Tarantino. En cualquier caso, Vidal podría presentar otra variante en defensa, pasando Tarantino al centro de la zaga y López Ramos al lateral zurdo.
En el centro del campo está otra de las novedades, el regreso de Fernando Sales, un jugador al que se espera como agua de mayo tras su ausencia del pasado fin de semana. La duda vuelve a radicar en el centro del campo. Verza podrá jugar finalmente al otorgarle la suspensión cautelar de su sanción el Comité Español de Disciplina Deportiva, por lo que parece que será de la partida junto a Sousa, aunque no se descarta la presencia de Núñez en el doble pivote, con lo que el malagueño podría adelantar su posición. De ser así, Antonio Hidalgo saldría del once, pasando Sousa a la mediapunta por detrás de Stuani. De todas formas, otra opción que gana enteros es la presencia del argentino Altobelli en la punta de ataque junto a Stuani, quedándose Hidalgo y Núñez en el banquillo.
Para el Girona un empate podría ser suficiente, e incluso con la derrota los gerundenses podrían estar salvados si pierden dos de cuatro rivales que luchan en la parte baja de la tabla. El técnico del equipo catalán, Narcís Juliá, no quiere depender de terceros e insta a sus jugadores a terminar la faena que casi dejaron sentenciada con la última victoria del pasado fin de semana en Las Palmas. Julia tendrá la novedad de Dani Mallo en la portería, ya que el gallego sustituirá al lesionado Albert Jorquera.
Fuente: La Verdad de Albacete (2010-06-13)